Inclusite es una nueva solución tecnológica para personas con diferentes discapacidades. Se trata de una interfaz inteligente que habla y escucha, y lo mejor: los usuarios no necesitan programas adicionales para navegar en la red.
Utilizando sofisticadas tecnologías informáticas, el Berklee College de Boston será pionero en esta enseñanza. Durante el próximo otoño arrancará el primer curso piloto, ideado por un pianista y compositor invidente.
En varios estados de la Unión Americana, los servicios de inmigración condenan indiscriminadamente incluso a ciudadanos legalmente residentes. Un informe publicado recientemente documenta casos de enfermos que antes de ser deportados pasan hasta 10 años recluidos en prisiones donde ‘nadie sabe qué hacer con ellos’
El proyecto que comenzó a gestarse en 2006, ya tiene a su primer miembro oficial: la ciudad de Nueva York. La idea es preparar desde ahora el entorno social para una realidad ineludible: el envejecimiento de la población mundial.
Según el más reciente informe ‘Pobreza y Desarrollo’ del Banco Mundial, entre un 15 y 20% de los pobres en países en desarrollo sufren algún tipo de discapacidad. Con gobiernos poco sensibles al tema, estas personas tienen menos oportunidades de educación y empleo, sus salarios son inferiores a los de la mayoría, pero sus gastos en medicinas, transporte y alimentación son mayores.