
El Berklee College, uno de los mayores centros universitarios privados de enseñanza de música en el mundo, con sede en Boston (Estados Unidos), empezará a ofrecer a partir del próximo otoño, un programa de estudios para alumnos ciegos, informó el diario 'The Boston Globe', en su edición electrónica.
Para ello, el centro ha desarrollado nuevas asignaturas y ha creado un estudio musical dotado con los últimos avances técnicos, que actualmente están probando de manera experimental un grupo 5 de alumnos ciegos, quienes participan en un curso piloto de cinco semanas de duración, y en el que recibirán 16 horas semanales de instrucción.
Dicho programa se centra en la enseñanza de la lectura de música en braille, de composición musical y de notación, todo, utilizando avanzadas tecnologías informáticas.
A partir de este otoño, estos contenidos se impartirán a todos los alumnos ciegos que inicien sus estudios en Berklee College, con el fin de hacer la enseñanza del centro más accesible a estos estudiantes, que cada vez se matriculan en él con mayor frecuencia.
El programa ha sido desarrollado por Chi Kim, un pianista y compositor ciego que se formó en Berklee College.