Los esfuerzos de Save the Generations se dirigían a ofrecer ayuda médica y psicológica a niños y jóvenes damnificados por la violencia en Chechenia, muchos de ellos víctimas directas d

El asesinato de Zarema Sadulayeva y su marido se une al de otra activista por los derechos humanos, Natalia Estemirova, cometido el pasado mes de julio. Responsables de Memorial, la entidad con la que trabajaba Estemirova, acusaron al presidente checheno, Ramzan Kadirova, cercano al Kremlin ruso, de estar detrás del crimen.
Por otro lado, el pasado 7 de agosto las autoridades judiciales de Moscú rechazaron detener el nuevo juicio contra tres acusados de complicidad en el asesinato de Ana Poliktovskaya.
La familia de la periodista rusa, quien denunció la actuación del gobierno ruso en la guerra de Chechenia, lo había solicitado, al ver que las pruebas disponibles eran las mismas que en el primer proceso judicial y que no se ha avanzado en el caso, ya que todavía no se sabe quién ordenó el asesinato. Poliktovskaya fue asesinada en 2006.
¿Qué pueDo hacer?
Lee la información completa en Canal Solidario