El legislador Fulvio Rossi afirmó que presentará al Congreso la propuesta, motivado principalmente por las declaraciones poco afortunadas de un cardenal católico.
El senador socialista chileno Fulvio Rossi anunció este domingo que el próximo martes presentará ante el Congreso del país un proyecto de m

Rossi afrimó que en un principio pensaba presentar esta propuesta más tarde, pero que las declaraciones del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz --que calificó de "aberración" la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo--, lo convencieron de adelantar la presentación del proyecto.
Rossi afirmó que las palabras del cardenal "son de intolerancia, falta de amor y de caridad" y "provocan mucho dolor en una comunidad que debe alcanzar fácilmente a dos millones de personas".
Preguntado acerca de la posibilidad de que la iniciativa no sea aprobada en el parlamento, Rossi afirmó que esto puede ocurrir, pero que en cualquier caso la sola discusión de este proyecto ya representa un gran avance para el país.
Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente --que pertenece a la actual coalición gobernante--, el senador Juan Antonio Coloma, calificó el proyecto de matrimonio homosexual como "un despropósito total".
"La gracia de las instituciones es que tienen que tener fines y objetivos, y a nuestro juicio la base de la sociedad es la familia y esa depende del matrimonio, entendida como un hombre y una mujer", afirmó el senador en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.
Coloma, sin embargo, mostró su disposición a discutir acerca de la mejora de aspectos relativos a la salud o herencia que afectan a las parejas del mismo sexo, "pero no que a propósito de ello se cambien los estatutos del matrimonio".