La fuerza laboral infantil aumentará en los próximos años a causa de la crisis laboral que ha trastocado a 16 países más de América Latina, según el panorama que prevé la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó la agencia de noticia SEMlac.

Guillermo Dema, representante regional de la OIT señaló que en América Latina y el Caribe, ingresarán al menos medio millón de niñas y niños de esta área geográfica al trabajo infantil.
De éstos 388 mil son niñas de entre 10 y 17 años de edad que corren riesgo de laborar como empleadas domésticas o ser explotadas sexualmente, destacó en Guatemala Karina Javier, representante de la OIT en ese país centroamericano.
Por su parte, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que la actual crisis alimentaria significa un retroceso social importante para América Latina
De acuerdo a este organismo, en la región latinoamericana se vuelve casi a los niveles de los años noventa, cuando eran 53 millones de personas hambrientas, a pesar de ser una región productora de alimentos, señaló hoy la FAO
En los últimos tres años, esta zona del planeta ha enfrentado una crisis alimentaria que ha hecho desvanecer los avances logrados que tardaron más de una década en lograrse, convirtiéndose la comida en el “Talón de Aquiles” de la seguridad alimentaria, afirmó José Graziano da Silva representante regional de la FAO.
Graziano agregó que actualmente el número de personas que padecen hambre en el mundo supera los mil millones, la cifra más alta de los últimos 40 años.