
El Gobierno de Afganistán ha establecido la censura sobre la información relacionada con los actos de violencia que se produzcan durante las elecciones presidenciales y provinciales de este jueves, ante la amenaza talibán de boicotear los comicios con atentados.
Según una información de diversas agencias, la prohibición afecta a medios locales y extranjeros y el Gobierno persigue evitar que los afganos se atemoricen y no acudan a las urnas.
El Ministerio de Exteriores emitió un decreto prohibiendo la difusión de información sobre violencia mientras permanezcan abiertas las urnas, mientras que el Ministerio del Interior emitió otro en el que pide a los reporteros que se mantengan alejados del lugar de cualquier ataque.
"Se pide a todas las agencias nacionales y internacionales que se contengan de difundir ningún incidente de violencia durante el proceso electoral entre las 6: 00 horas y las 20: 00 horas el 20 de agosto", reza el decreto en inglés emitido por el Ministerio de Exteriores en nombre del Consejo de Seguridad Afgano.
El director de la Asociación de Periodistas Independientes Afganos (AIJA), Rahimulá Samander, aseguró que esta orden de censura no impedirá que los periodistas informen sobre las elecciones.