
Según informa Canal Solidario, estas concentraciones tuvierono lugar en las embajadas españolas en Roma, Paris y Viena y en los consulados en Toulusse, Bayona, Marsella, Oporto o Hannover. Además, decenas de organizaciones de la sociedad civil europea han dirigido cartas a las embajadas españolas en Reino Unido, Hungría, Chipre, Austria, Alemania Lituania, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Polonia y Países Bajos.
De forma paralela, miles de ciudadanos europeos están haciendo llegar su rechazo al cultivo de transgénicos en España tanto a los respectivos embajadores como al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de diversas acciones por correo electrónico.
En 2008, según afirman Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, se cultivaron en nuestro país casi 80.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente, en una situación de absoluta falta de transparencia y control, con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos.
"La postura del Gobierno, además de perjudicar nuestro medio ambiente y poner en peligro la salud pública, está consiguiendo que la imagen de España y de sus productos alimentarios en el exterior se vea gravemente dañada", afirman.
Las protestas en las embajadas españolas han coincidido con la semana de acciones contra los transgénicos que se ha desarrollado en todo el Estado y que culminó con una estatal el sábado 18 de abril en Zaragoza, a la que acudieron unas ocho mil personas.