
WWF pretende que a través de este sencillo gesto millones de personas en todo el mundo lancen un mensaje a los líderes políticos mundiales pidiendo medidas concretas y significativas contra el cambio climático.
Según puede leerse en la web de la acción, se espera que La Hora del Planeta sirva para que, además de elevarse el nivel de conciencia, se promulguen leyes nacionales específicas sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático.
Hasta la fecha, más de 3000 ciudades de 84 países en los cinco contintentes se han sumado a esta iniciativa. Entre ellas figuran: New York, Chigago, Miami, Abu Dhabi, Ammán, Auckland, Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Copenhague, Costa Rica, Dubái, Ciudad de Guatemala, Edimburgo, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Kiev, Kuala Lumpur, Lisboa, Londres, Manila, México D.F., Moscú, Oslo, Roma, Santa Cruz, Singapur, Shanghai, Sídney, Tel Aviv, Toronto, Vancouver, Wellington o Varsovia.
El apagón mundial comenzará en Nueva Zelanda y se irá trasladando hacia el oeste, pasando por las principales ciudades de Asia y el Pacífico hasta Europa y el continente Americano. Ayer, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, hacía un llamamiento a todo el planeta a secundar la iniciativa.
Con el éxito precedente de La Hora del Planeta 2008, a la que se sumaron más de 50 millones de personas, WWF invita a todo aquél que desee participar a que se inscriba en la web dedicada a la acción. En ella, además, se puede encontrar información sobre el cambio climático, y datos actualizados de adhesiones y actividades previstas en todo el mundo.