
En total ha sido más de 200 clubes de fútbol, 100 estadios y millones de aficionados al fútbol los involucrados en un fin de semana futbolístico de carácter pionero organizado en toda Europa.
El director general de la FAO, institución promotora de la iniciativa, Jacques Diouf, ha subrayado la importancia de la actividad, que es auspiciada por las ligas de futbol profesional europeo y el organismo de la ONU.
“Cada noche, 963 millones de personas se van a dormir con hambre. Eso es más de diez mil veces el número de personas que pueden llenar cualquier gran estadio de futbol en el mundo. Me complace anunciar que 15 ligas europeas se han unido a este esfuerzo, para promover que las personas, a todos los niveles de la sociedad, urjan a sus líderes políticos a hacer más contra esta tragedia”, destacó Diouf, quien añadió que la FAO ya organiza campañas similares en África y América Latina.
El dinero recaudado en la iniciativa ayudará a financiar microproyectos de la FAO en países en desarrollo diseñados para ofrecer soluciones inmediatas y duraderas a las comunidades y familias pobres y permitirles producir sus propios alimentos.
Puedes escuchar un mensaje enviado a la FAO por Raúl González, jugador del Real Madrid, aquí.